Cuando tu hijo o tu hija entra en edad escolar (entre los 5 y los 8 años), debés actualizar su DNI. La misma responsabilidad te toca si sos su tutor legal.
El nuevo documento actualizado será un DNI tarjeta que tendrá su firma, su foto y huella.
Si el niño o la niña cumplió los 8 años y todavía no tiene el DNI actualizado, tenés un plazo de 1 año para hacer el trámite, antes de que cumpla los 9.
Acercate al Registro Civil de la Municipalidad de Río Ceballos de lunes a jueves a las 8 hs. La atención es por orden de llegada.
Luego de que te tomen el trámite, te otorgarán un comprobante, que deberás guardarlo hasta recibir tu DNI.
Aguardá que el DNI llegue a tu domicilio. Hoy la demora de envío es de aproximadamente un mes. Cuando lo recibas, el agente del correo te solicitará el comprobante de inicio de trámite, por eso es muy importante que lo conserves.
Se inicia de manera presencial y personal en la oficina de registro civil y se debe concurrir de lunes a jueves a las 8 hs. La atención es por orden de llegada.
*La tasa actualizada para renovar el DNI de forma regular es: $7.500
La vigencia dura hasta la próxima actualización DNI, cuando el menor cumpla 14 años.