Compartir

Presentación del Plan GIRSU

Río Ceballos presentó el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Presentación del Plan GIRSU
Presentación del Plan GIRSU

La actividad fue encabezada por el Intendente Eduardo Baldassi; la Secretaria Obras y Desarrollo Urbano, Arq. Paula Emiliozzi; el Director de Ambiente, Melchor Planté; el Coordinador de RSU del INTI Córdoba Mgter. Eugenio Pettigiani; y contó con la presencia del Legislador Carlos Presas; el Jefe de Área de Gestión de RSU y Recomposición de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Maximiliano Pereyra; el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Bustamante; y los equipos de trabajo de las áreas involucradas.

El Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) es una propuesta de trabajo en etapas que permitirá avanzar en la separación en origen de los residuos domiciliarios e industriales, la realización de compostaje y una prueba piloto para la recolección diferenciada.

El proyecto prevé también lineamientos educativos y definiciones regionales para el tratamiento y derivación de los residuos, asentados en una mesa de trabajo que reúna a distintos sectores.

Este primer encuentro convocó a referentes de organizaciones sociales, centros vecinales, la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos, personal directivo de escuelas de nuestra ciudad, medios de comunicación y vecinos y vecinas que vienen trabajando en diferentes mesas de participación coordinadas desde la Dirección de Ambiente.

Durante la jornada se lanzó una encuesta virtual que próximamente se comenzará a difundir y que permitirá conocer las prácticas de disposición de los residuos en los hogares de toda la ciudad.