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Inscripción Defunción Fuera de Término

Cuando una defunción no fue inscripta dentro del plazo de dos días hábiles que la Ley Nacional N°26.413 establece, corresponde solicitar autorización para realizarla «fuera de término».

Requisitos del trámite

* Nota de solicitud que contenga:

- Título: "solicitud de autorización para la inscripción de defunción fuera de término".

- Lugar y fecha.

- Nombre, apellido y Nº de DNI del fallecido.

- Fecha de fallecimiento.

- Nombre, apellido y Nº DNI del solicitante.

- Firma, aclaración y parentesco o vínculo del solicitante.

* Certificado médico de defunción emitido por un profesional habilitado.

* DNI de la persona que solicita la inscripción del fallecimiento.

* Certificado negativo de inscripción de la defunción. Este certificado es emitido por el registro civil de la localidad donde ocurrió el fallecimiento, lo tramitan los agentes de esa oficina y debe tener la fecha del día en que se inicia el trámite.

Pasos para realizar el trámite

Paso 1

Reuní toda la documentación que se menciona como requisitos del trámite, excepto el certificado negativo de inscripción, que será expedido por el mismo registro civil.

Paso 2

Acercate al registro civil para recibir la documentación e iniciar el trámite.

Paso 3

Una vez que la gestión es verificada y aprobada, se emitirá una resolución que autoriza la inscripción de la defunción fuera de término.

Paso 4

Desde el Registro Civil te comunicaremos cuando esté finalizado.

¿Quién puede iniciarlo?

*Familiar directo.

*Profesional habilitado.

*Empresas funerarias.

*Terceros intervinientes.

Costo

La Inscipción de Defunción cuesta $3.300 y cada copia certificada $ 2.000