Requisitos del trámite
* Nota de solicitud que contenga:
- Título: "solicitud de autorización para la inscripción de defunción fuera de término".
- Lugar y fecha.
- Nombre, apellido y Nº de DNI del fallecido.
- Fecha de fallecimiento.
- Nombre, apellido y Nº DNI del solicitante.
- Firma, aclaración y parentesco o vínculo del solicitante.
* Certificado médico de defunción emitido por un profesional habilitado.
* DNI de la persona que solicita la inscripción del fallecimiento.
* Certificado negativo de inscripción de la defunción. Este certificado es emitido por el registro civil de la localidad donde ocurrió el fallecimiento, lo tramitan los agentes de esa oficina y debe tener la fecha del día en que se inicia el trámite.
Pasos para realizar el trámite
Paso 1
Reuní toda la documentación que se menciona como requisitos del trámite, excepto el certificado negativo de inscripción, que será expedido por el mismo registro civil.
Paso 2
Acercate al registro civil para recibir la documentación e iniciar el trámite.
Paso 3
Una vez que la gestión es verificada y aprobada, se emitirá una resolución que autoriza la inscripción de la defunción fuera de término.
Paso 4
Desde el Registro Civil te comunicaremos cuando esté finalizado.
¿Quién puede iniciarlo?
*Familiar directo.
*Profesional habilitado.
*Empresas funerarias.
*Terceros intervinientes.
Costo
La Inscipción de Defunción cuesta $3.300 y cada copia certificada $ 2.000