Compartir

Inscripción de hijos en la libreta de familia

Mediante este trámite se solicita la anotación de hijos en la libreta de familia, al registro civil donde está inscripto el matrimonio, tanto si han nacido en la Provincia de Córdoba, como en otro punto del país.

Requisitos del trámite

*Libreta de familia

*Copia actualizada del acta de nacimiento del hijo que se pretende inscribir en la libreta. Para obtener una copia actualizada solicitala aquí.

* DNI original de la persona que realiza la inscripción en la libreta de familia.

Pasos para realizar el trámite

Paso 1

Solicitar una copia del acta de nacimiento del hijo que se pretende inscribir. Si nació en otra provincia, deberás solicitarla al registro civil correspondiente. Si nació en otro país, deberás solicitar al registro civil municipal la transcripción del acta. 

Paso 2

Una vez que contás con el acta de nacimiento, comunicate con el registro civil donde se inscribió el matrimonio para que te indiquen la disponibilidad y modalidad de atención.

Solo si el matrimonio se realizó con la oficina móvil de la Dirección General de Registro Civil de la Provincia de Córdoba, presentante sin turno de lunes a viernes de 9 a 13hs, en la calle La Tablada 181 de la Ciudad de Córdoba.

Paso 3

Acudí el día del turno con los requisitos del trámite

¿Cómo se presenta?

Personalmente en la oficina de registro civil donde está inscripto el matrimonio.

Costo

El trámite es totalmente gratuito.