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Informe de inhabilitación judicial y/o capacidad restringida

Mediante este trámite se puede solicitar el informe de inhabilitación judicial y capacidades restringidas sobre una persona física.

Requisitos del trámite

* Tener una cuenta de Ciudadano Digital.

* El informe de inhabilitación solo puede ser solicitado por la misma persona que lo requiere y declara interés legítimo.

¿Qué modalidad tiene el trámite?

El informe se solicita de manera digital en el servicio Mi Registro Civil de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), al cual podrás acceder haciendo clic aquí.

Si no contás con una cuenta de CiDi, el primer paso es que generes tu cuenta nivel 1 siguiendo estos pasos. Incluso también podrás pasar a nivel 2 (verificar tu cuenta) siguiendo las instrucciones de este link.

Una vez que sea confeccionado el informe, aproximadamente en el plazo de 10 días hábiles será enviado al correo electrónico indicado en la solicitud.

Este documento se envía únicamente en PDF y con firma digital, que es igual de válida y eficaz que la firma ológrafa (manuscrita).  Además, la firma digital está avalada por la Ley 25.506 del año 2001. 

Costo

El trámite es gratuito.

Validación de firma digital

Si necesitás validar la firma digital del informe de inhabilitación judicial que solicitaste, deberás seguir estos pasos: Descargar el programa, configurarlo y descargar los certificados de seguridad que autentifican lo que se conoce como “cadena de confianza” del documento. Es decir, que le dan la validez legal. Este procedimiento únicamente puede realizarse desde una computadora.

Paso 1:

Una vez que recibiste el informe de inhabilitación, el paso siguiente es descargar el programa Adobe Reader DC para poder visualizar archivos PDF's.

Descargar Adobe Reader DC

Paso 2:

A continuación, es necesario configurar el Adobe Acrobat Reader DC. Deberás abrir el programa, ir a "Edición" en el menú superior, y luego a "preferencias", sección en la cual deberás seguir el paso a paso de esta guía.

Paso 3:

Para validar la firma digital es fundamental instalar la cadena de confianza de los certificados emitidos. Esto permite comprobar la validez legal del documento. La instalación se hace por única vez. Cuando necesites validar un próximo documento firmado digitalmente, ya no deberás instalarlos.

Descargar cadena de confianza”.

Tutorial paso a paso: Cómo solicitar tu informe