Compartir
DNI –Rectificación

DNI - Por errores de confección (reposición)

Este trámite permite la reposición de tu DNI por errores de impresión.

Requisitos del trámite

Mayores de 14 años: debés llevar el DNI sobre el que vas a pedir la reposición por haber detectado un error en su confección. Dependiendo del error a corregir, te solicitarán documentación para respaldar la corrección. Por ejemplo, tu partida de nacimiento.

Menores de 14 años:

  • Deben ir acompañados por padre, madre o tutor con su DNI. Si sos el tutor legal, también tenés que llevar el original del testimonio judicial de tutela.
  • Presentar partida de nacimiento actualizada.
  • Debés llevar el DNI sobre el que vas a pedir la reposición por haber detectado un error en su confección.

Pasos para realizar el trámite

Paso 1

Reservá un turno con la misma oficina donde gestionaste el DNI que presenta el error. 

Paso 2

Presentate en la oficina a la hora del turno. Luego de que te tomen el trámite de reposición, te otorgarán un comprobante, que deberás guardarlo hasta recibir tu nuevo DNI corregido.

Paso 3

Aguardá que el DNI corregido llegue a tu domicilio. Hoy la demora de envío es de aproximadamente un mes. Cuando lo recibas, el agente del correo te solicitará el comprobante de inicio de trámite, por eso es muy importante que lo conserves.

¿Cómo se inicia?

Se inicia de manera presencial y personal, en la misma oficina de registro civil en la que gestionaste el DNI que contiene el error.

Costo

El trámite de reposición es gratuito.

Pero si el error lo detectaste después de los 6 meses de emitido el DNI, la tramitación deja de ser gratuita y su valor es $3.000. Si este es tu caso, te guiamos para que generes la tasa:

  • Si detectaste el error luego de 6 meses desde la fecha que te emitieron el DNI y sacaste turno para su reposición en el registro civil deberás generar y abonar la tasa de $300 en el siguiente link: Emisión de tasas para DNI

Información Adicional

Validez

Recordá que desde el 1° de abril de 2017 el Nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), sea este en formato libreta de tapa celeste o tarjeta plástica, es el único DNI válido.

Si sos mayor de 75 años, podés seguir usando el DNI verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

Vigencia

La vigencia de un nuevo ejemplar de DNI es de 15 años, excepto para menores de edad, cuya validez dura hasta su actualización obligatoria (5-8 años y 14 años).

DNI Digital - "En tu celular"

Recordá que una vez que hayas iniciado la reposición podés tramitar también el DNI en tu celular.