Compartir

DNI – Cambio de domicilio

Este trámite te permite solicitar la modificación del domicilio del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Requisitos del trámite

Mayores de 14 años: si tenés tu DNI anterior llevalo, aunque no es un requisito obligatorio.

Menores de 14 años:

  • Deben ir acompañados por padre, madre o tutor con su DNI. Si sos el tutor legal, también tenés que llevar el original del testimonio judicial de tutela.
  • Presentar partida de nacimiento actualizada

Pasos para realizar el trámite

Paso 1

Acercate a la oficina del Registro Civil.

Paso 2

Presentate en la oficina el día y a la hora del turno. Luego de que te tomen el trámite, te otorgarán un comprobante, que deberás guardarlo hasta recibir tu DNI.

En este momento ya podés gestionar tu DNI Digital. Recordá que éste no reemplaza el DNI tarjeta, sino que es un complemento del mismo. Para más información visitá este link.

Paso 3

Aguardá que el DNI llegue a tu domicilio. Hoy la demora de envío es de aproximadamente un mes. Cuando lo recibas, el agente del correo te solicitará el comprobante de inicio de trámite, por eso es muy importante que lo conserves.

¿Cómo se inicia?

Se inicia de manera presencial y personal en la oficina de registro civil.

Costo

*Desde el 8/01/2024 la tasa actualizada para renovar el DNI de forma regular es: $3.000

Muy importante:

  • Deberás generar y abonar la tasa correspondiente en el siguiente link: Emisión de tasas para DNI. Te recomendamos que realices el pago de la tasa únicamente cuando ya tengas un turno asignado. Recordá que abonar la tasa correspondiente no equivale a tener un turno disponible. 

Información adicional

Validez

Recordá que desde el 1° de abril de 2017 el Nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), sea este en formato libreta de tapa celeste o tarjeta plástica, es el único DNI válido.

Si sos mayor de 75 años, podés seguir usando el DNI verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

Vigencia

La vigencia de un nuevo ejemplar de DNI es de 15 años, excepto para menores de edad, cuya validez dura hasta su actualización obligatoria (5-8 años y 14 años)

DNI Digital - "En tu celular"

Recordá que con tu actualización podés tramitar también el DNI en tu celular.