Compartir
DNI –Actualización de 5 a 8 años

DNI - Actualización de 5 a 8 años

Cuando tu hijo o tu hija entra en edad escolar (entre los 5 y los 8 años), debés actualizar su DNI. La misma responsabilidad te toca si sos su tutor legal.

El nuevo documento actualizado será un DNI tarjeta que tendrá su firma, su foto y huella.

Si el niño o la niña cumplió los 8 años y todavía no tiene el DNI actualizado, tenés un plazo de 1 año para hacer el trámite, antes de que cumpla los 9.

Requisitos

-El menor debe ir acompañado del padre, la madre, del tutor o representante legal con DNI. En caso que asista el tutor legal, también debe llevar el original del testimonio judicial de tutela.

-Presentar partida de nacimiento actualizada. Podés solicitarla aquí.

Pasos para realizar el trámite

Paso 1

Reservá un turno en nuestra oficina.

Paso 2

Presentate en la oficina a la hora del turno. Luego de que te tomen el trámite, te otorgarán un comprobante, que deberás guardarlo hasta recibir tu DNI.

Paso 3

Aguardá que el DNI llegue a tu domicilio. Hoy la demora de envío es de aproximadamente un mes. Cuando lo recibas, el agente del correo te solicitará el comprobante de inicio de trámite, por eso es muy importante que lo conserves.

¿Cómo se inicia?

Se inicia de manera presencial y personal en la oficina de registro civil y se debe concurrir con turno previo.

Costo

*Desde el 8/01/2024 la tasa actualizada para renovar el DNI de forma regular es: $3.000

Muy importante:

  • Si sacaste turno para actualizar el  DNI en el registro civil deberás generar y abonar la tasa correspondiente en el siguiente link: Emisión de tasas para DNI. Te recomendamos que realices el pago de la tasa únicamente cuando ya tengas un turno asignado. Recordá que abonar la tasa correspondiente no equivale a tener un turno disponible. 
  • Pero si vas a realizar la actualización de DNI en un Centro de Documentación de Renaper (Estación de Trenes de Alta Córdoba o el Aeropuerto) tené en cuenta que estas oficinas tienen su propio sistema de cobro de tasas, por lo que no deberás imprimir la tasa desde el link del punto anterior, ya que no será válida. Su modalidad de pago es débito o crédito y se abona el mismo día que concurrís al turno.

Información Adicional

Vigencia

La vigencia dura hasta la próxima actualización DNI, cuando el menor cumpla 14 años.