Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí. Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí.

Punto Digital

Río Ceballos
Compartir
Contacto

El Programa Punto Digital es una política pública impulsada por el Gobierno Nacional a través del la Secretaría de Innovación Pública.

Tiene como objetivo disminuir la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías.

En nuestra ciudad, un moderno espacio recientemente remodelado por la Municipalidad, que se encuentra emplazado en la terminal de ómnibus, es uno de los más de 600 Puntos Digitales que se encuentran distribuidos en todo el territorio argentino.

Estos espacios públicos, libres y gratuitos, cuentan con área de Aprendizaje, de Cine y de Entretenimiento equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad.

En el espacio de Aprendizaje del Punto Digital podrás encontrar un sitio equipado con notebooks para la capacitación presencial y a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual. Además de formación en habilidades digitales, las personas que participan de las actividades de este espacio reciben asistencia en trámites, pueden terminar la escuela y realizar navegación libre.

El espacio de Cine se encuentra equipado para la proyección audiovisual. De esta manera se proporciona un lugar de encuentro comunitario, capacitación y entretenimiento. Permite la valorización de la cultura local y nacional, el debate participativo y el acceso a bienes culturales.

El espacio de Entretenimiento se encuentra equipado con consolas Xbox de última generación, destinadas a la recreación y el esparcimiento. Busca fomentar la integración comunitaria y valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la cooperación.

¿Cómo podés acceder a los servicios que se brindan en el Punto Digital?

Llamando o mandando un Whastapp al: 3543 690024

Escribiéndonos a nuestras redes en Facebook e Instagram: @PuntoDigital.RC

Acercándote al Punto Digital: Lestache 131