El pasado jueves 24 de julio, el intendente de Río Ceballos, Ezequiel Lemos, participó en una importante jornada de trabajo en Mendiolaza junto a los mandatarios que conforman el “G5”. Bajo el lema «Conectar, Inspirar y Compartir», el encuentro tuvo como objetivo principal consolidar la gestión colaborativa y trazar un futuro de desarrollo conjunto para todo el Departamento Colón.
El encuentro reunió a los intendentes que conforman el bloque denominado «G5»: Ezequiel Lemos (Río Ceballos), Adela Arning (Mendiolaza), Fernando Rambaldi (La Calera), Pablo Cornet (Villa Allende) y Federico Zárate (Jesús María). Este grupo representa a cinco de las ciudades más importantes del departamento Colón, que en conjunto congregan a más del 65% del padrón electoral. Este espacio se consolida como un ámbito estratégico para fortalecer políticas públicas que trascienden las divisiones partidarias y responden a las necesidades comunes de los vecinos.

Durante su intervención, el intendente de Río Ceballos, Ezequiel Lemos, enfatizó la necesidad de una visión integral para la región.“Cuando uno empieza a mirar nuestras ciudades no como una ciudad aislada, sino como parte de un corredor que es el corredor de Sierras Chicas, las oportunidades de mejora, de usar más eficientemente los recursos, y de llegar más y mejor a nuestros vecinos, son muchísimo más grandes”, afirmó.
En esa línea, Lemos reafirmó los pilares de su gestión, orientados a la transparencia y la honestidad. Recordó la implementación de la ordenanza de «ficha limpia» como una de sus primeras medidas, así como la creación del «Observatorio de Modernización y Transformación» para garantizar un gobierno abierto.“Tenemos la obligación de reivindicar a la política como la herramienta fundamental para llevar soluciones a nuestra gente”, subrayó, destacando la empatía como un valor central en la función pública.

El encuentro fue también una clara muestra de solidaridad y respaldo hacia la intendenta Adela Arning, en el marco de la coyuntura particular que atraviesa su gestión. Por su parte, los demás intendentes del G5 reforzaron el mensaje de unidad. Fernando Rambaldi (La Calera) destacó la importancia de la honestidad en la gestión, mientras que Pablo Cornet (Villa Allende) llamó a «construir vínculos de confianza». A su vez, Federico Zárate (Jesús María) planteó la necesidad de «romper con el aislamiento municipal y construir una identidad de comunidad regional».
La jornada finalizó con el firme compromiso de continuar trabajando en conjunto. Los intendentes acordaron definir una fecha para un próximo encuentro, que se realizará en otra de las localidades del grupo, reafirmando así su voluntad de posicionar al Departamento Colón como un polo de desarrollo pujante y coordinado en beneficio de todos los ciudadanos.