EL ESCENARIO NATURAL DE LA CIUDAD FUE SEDE DEL TRIATLON Y DUATLON CROSS

La ciudad de Río Ceballos fue sede el pasado domingo 16 de febrero, de la edición 2025 del Triatlón y Duatlón Cross, una exigente competencia que puso a prueba la resistencia de más de un centenar de atletas de alto rendimiento que arribaron de diferentes partes de la provincia y del país, para participar del evento deportivo. Durante el fin de semana de la competencia, se superó el 85% de ocupación en hoteles y cabañas.

El Triatlón, diseñado respetando distancias olímpicas, se desarrolló sobre 750 metros de natación en las aguas del dique La Quebrada, 7000 metros de carrera de pedestrismo y 20 kilómetros de ciclismo de montaña. Distancias, estas últimas, reservadas para los competidores de la modalidad Duatlón.

El trazado de un exigente circuito por calles y senderos en el marco de un entorno natural, fueron la conjugación perfecta para dotar a la competencia de un encanto particular, en el que se prestó especial atención al cuidado del medioambiente. El público que alentó a los deportistas, fue el condimento adicional.

La prueba atlética fue declarada de Interés Turístico y Deportivo por el Concejo Deliberante, hecho que ratifica la apuesta de la gestión de gobierno del intendente Ezequiel Lemos de transformar a la ciudad en el faro turístico de las Sierras Chicas y reinstalarla en el calendario provincial y nacional de eventos.

La ubicación de nuestra ciudad a pocos kilómetros de Córdoba  capital, la cercanía con el Aeropuerto Internacional, el encanto de nuestros paisajes y la infraestructura hotelera y gastronómica acorde a las necesidades de los deportistas y turistas, son las características que privilegian a Río Ceballos por sobre otras ciudades, ventajas estas, reconocidas por los organizadores.

Río Ceballos: “Ciudad Pista”
El concepto de “Ciudad Pista” en Río Ceballos, encuentra el ámbito propicio para su desarrollo. Prueba de ello es que en diversos escenarios se realizaron: la décimo primera edición del Campeonato Argentino de Karting a Rulemanes, la cuarta edición del Dual Urbano Nocturno y recientemente el Triatlón y Duatlón Cross 2025, convirtiendo a nuestra ciudad en escenario ideal para el realización de actividades deportivas.

Fomentar el desarrollo del turismo deportivo y de eventos, produce  un fuerte impacto en la denominada economía naranja, beneficiando al sector hotelero y gastronómico, entre otros, generando demanda de mano de obra local y consolidando el desarrollo económico en la ciudad.