Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí. Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí.
Compartir

Dos "Bancos Rojos" en memoria de Ivana Módica en nuestra ciudad

Campaña "Banco Rojo" en el marco del Día Internacional de la Mujer.
10 Banco Rojo
10 Banco Rojo

En el marco de las actividades programas por el Día Internacional de la Mujer, el Intendente Eduardo Baldassi participó de la emotiva ceremonia de inauguración de dos "Bancos Rojos" en memoria de Ivana Módica, víctima de femicidio, quien fuera asesinada por su pareja, Javier Galván, hace un año en la ciudad de La Falda.

El acto fue promovido por Estefanía Vega, vecina de nuestra ciudad y amiga de Ivana, con organización y acompañamiento de la Dirección de Cultura y convocó a familiares, amigos/as, compañeras/as de trabajo, y a toda la comunidad. El evento contó con la presencia de la Diputada Natalia De la Sota; la Ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez; el Legislador Carlos Presas; el Comisario Miguel González; y las Secretarias de Políticas Públicas, Andrea Leguizamón, y de Obras y Desarrollo Urbano, Paula Emiliozzi.

La Campaña “Bancos Rojos” en una propuesta de intervención urbana que inició en 2016 en Italia, como una manera de sensibilizar sobre los femicidios y la problemática de la violencia de género. En la jornada de anoche se colocaron dos ejemplares, uno en el Paseo Humberto Francia y otro en la vereda de la comisaria, con intervenciones de la artista plástica local Sofía Menoyo. En ellos quedó escrita la frase que es emblema de esta iniciativa “En Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían “amarlas””.