Compartir

Un año construyendo desde la adversidad

A un año de haber asumido la gestión, nos toca hacer recuento, para mirar hacia adelante con proyectos y metas claras.
Más obras para la ciudad que queremos
Más obras para la ciudad que queremos

Terminando el 2020, a un año de haber asumido la gestión, y luego de haber atravesado uno de los períodos más duros y difíciles, no sólo para nuestra ciudad, sino para el mundo entero, nos toca hacer recuento, para mirar hacia adelante con proyectos y metas claras.

La pandemia nos obligó a rearmar las dinámicas en todas las esferas y debimos reorganizar nuestras vidas, nuestros trabajos y nuestras instituciones de un modo en que jamás imaginamos.

El compromiso de los equipos nos permitió hacer frente a la crisis, con solvencia, dando respuesta a las situaciones más adversas y dando inicio a proyectos que serán claves para el desarrollo de nuestra ciudad.

Pusimos en marcha un Plan Integral de Salud, que tiene ejes de trabajo en todas las áreas, generando políticas públicas que dan respuesta a la emergencia.

Reorganizamos el Circuito Sanitario y el Sistema de Seguridad, para garantizar la prevención, la atención, el acompañamiento y el control, en el marco de la emergencia sanitaria.

Generamos un dispositivo de capacitación para la prevención de COVID, orientado a personal municipal, comercios, centros vecinales, establecimientos gastronómicos y hoteleros, a través de una plataforma educativa virtual.

Acompañamos a Centros Vecinales y Organizaciones Sociales en sus proyectos e iniciativas para fortalecer el trabajo comunitario. Coordinamos una campaña de prevención de COVID con referentes de la comunidad.

Activamos un dispositivo de promoción socio-económico para acompañar a las familias con situaciones de mayor vulnerabilidad, trabajadores y trabajadoras, emprendimientos y actividades afectadas por la pandemia.

Creamos el Mercado Comunitario: una Plataforma de compra y venta en línea de bienes y servicios de nuestra ciudad, que ya reúne más de 200 tiendas y 500 productos.

Inauguramos la Red de Atención a las Adicciones de la Provincia, con una sede de nivel dos en nuestra ciudad.

Abrimos un Punto Mujer para la asistencia y fortalecimiento a mujeres en situación de vulnerabilidad y de contención en caso de situaciones de violencia de género; comenzamos con las capacitaciones virtuales y presenciales en el marco de la Ley Micaela y avanzamos con la Mesa de Géneros y Diversidades de nuestra ciudad.

Creamos el Programa Municipal de Promotores Urbanos, capacitando a un equipo de 40 jóvenes para que estén en las calles facilitando información y promoviendo prácticas de cuidado y responsabilidad para recibir al turismo y acompañar a la ciudadanía.

Estuvimos cerca de las familias de personas con discapacidad, favoreciendo espacios de diálogo y participación.

Ejecutamos programas de promoción del empleo joven, alentando y acompañando los primeros pasos en las trayectorias laborales.

Llevamos a cabo la mayor campaña de castración y de vacunación de mascotas de los últimos años.

Comenzamos a desarrollar el Plan de forestación municipal, entregando más de 150 árboles nativos a organizaciones y vecinos/as.

Articulamos con escuelas para acompañar y garantizar el proceso educativo en el marco de la pandemia. Firmamos un convenio con el CENMA para la terminalidad escolar del nivel medio de trabajadores y trabajadoras de la municipalidad y de la ciudad. Generamos puntos de inscripción a las escuelas de todos los niveles, en barrios de la ciudad, acompañando a las familias en el trámite administrativo.

Remodelamos y acondicionamos edificios municipales que hacía años no se mantenían, restituyendo condiciones dignas de trabajo para el personal, que en algunos casos trabajaba en oficinas destruidas.

Comenzamos con la obra de ampliación del Centro de Salud Municipal Norcelo Cardozo y la edificación de la Posta de Barrio Loza.

Ampliamos las dependencias municipales a través del comodato del Club de Caza y Pesca y una casa en calle Lavalleja donación de la Asociación Civil Anastasis, lo que significa un importante ahorro en alquileres.

Retomamos el Plan de Pavimentación de la Ruta E 57, reemplazando toda la carpeta asfáltica desde el ingreso por zona sur.

Comenzamos a ejecutar el Plan de desagües en zonas de la ciudad más afectadas y avanzamos en el cambio de luminarias de la zona centro.

Adquirimos dos camiones de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos.

Reacondicionamos el parque automotor y gestionamos ante la Provincia dos vehículos pickup y un automóvil para el servicio del COE local.

Instalamos junto a la Provincia y la Nación, 75 paneles solares en viviendas sin acceso a la red de luz eléctrica.

Renovamos el piso de la cancha principal del Campo de Deportes Municipal Jorge Newbery.

Ejecutamos dos proyectos de integración en el deporte de personas con discapacidad por medio de la escuela de verano y de bochas adaptadas.

Te invitamos a conocer a Jóvenes protagonistas, referentes de una generación que participa y se compromete activamente por nuestra ciudad.

Celebramos los 12 años de la Reserva Natural Municipal Los Manantiales con un concurso de murales que hoy embellecen Río Ceballos, promoviendo la protección de las reservas naturales.

Generamos un ciclo de espectáculos en nuestro canal de YouTube para activar un circuito de trabajo con artistas locales y favorecer el acceso a la cultura.

Elaboramos un catálogo de artesanos/as para ampliar el alcance de sus productos y generamos un programa de apoyo a ferias locales.

Emprendimos la Huerta Municipal, para la producción de alimentos agroecológicos y para la formación de productores y productoras locales.

Entregamos más de 1.500 paquetes de semillas para las Huertas Familiares. La ciudad que más semilla recibió de los programas provinciales

Pusimos en marcha un Plan de digitalización. Te brindamos más alternativas para gestionar turnos, te adhieras a la factura electrónica y además, te brindamos diferentes alternativas para abonar tus impuestos de manera virtual.

Generamos planes de pago para acompañar las situaciones más difíciles como consecuencia de la pandemia.

Pagamos en tiempo y forma los sueldos del personal municipal, evitando los retrasos, aun cuando otras ciudades debieron tomar medidas en ese aspecto.

Fuimos seleccionados como Municipio para la ejecución de un proyecto solventado por SENAF para la promoción de derechos de niños, niñas y jóvenes.

Se organizó la entrega de Tarjetas Alimentar para todos los beneficiarios del Departamento Colón.

Se presentaron ante organismos provinciales y nacionales proyectos vinculados con la gestión ambiental y la infraestructura urbana, que tendrán curso durante el año próximo.

Impulsamos y pusimos en marca el destino Río Ceballos, como propuesta turística del corredor Sierras Chicas, para que cada visitante pueda disfrutar de la experiencia serrana.

Pusimos en línea un nuevo sitio web moderno y dinámico, donde podes encontrar la información ordenada de cada área y los servicios de manera accesible y a la vez conocer qué ofrece Río Ceballos como ciudad para vivir y visitar.

En un año difícil, trabajamos para dar respuesta a las necesidades y generar políticas públicas que nos permitan ampliar oportunidades y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Una comunidad y un Municipio responsables, construyendo la ciudad que queremos.