Compartir

Taller participativo con las escuelas que integran el Polo Educativo Loza

Tercer encuentro de escuelas que integran el Polo Educativo Loza.
Taller participativo con las escuelas que integran el Polo Educativo Loza
Taller participativo con las escuelas que integran el Polo Educativo Loza

Taller participativo con las escuelas que integran el Polo Educativo Loza

Más de 30 docentes e integrantes de los equipos directivos del Jardín Mitre Anexo, la Escuela Primaria, la Escuela Especial Juana Manso y el Instituto Técnico M. Alfredo Bravo, todas instituciones educativas ubicadas en el nuevo Polo Educativo de Barrio Loza, participaron del tercer encuentro en el marco del Proyecto “Un montecito para enseñar y aprender” que busca diseñar de manera conjunta y participativa el espacio físico que une los cuatro establecimientos.

Como parte del trabajo articulado entre el Programa Escuela, Familia, Comunidad del Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad, a través de las Direcciones de Educación y Discapacidad y las Áreas de Agroecología y Participación ciudadana, se vienen desarrollando una serie de encuentros y talleres que apuntan a generar instancias de formación, intercambio y elaboración de proyectos interinstitucionales, vinculando a las comunidades educativas de las escuelas que comparten un mismo territorio.

¿De qué se trata el proyecto?

Estamos proponiendo intervenciones para acondicionar y diagramar un terreno común a las cuatro escuelas, para que pueda ocuparse con propósitos pedagógicos y ser un espacio de proyectos compartidos entre los distintos niveles y modalidades.

Ya empezaron a proponerse ideas innovadoras, para armar un recorrido interpretativo, de investigación, observación y exploración, abordar lo vincular y lo sensible y para alentar experiencias de aprendizaje basadas en la vivencia y el vínculo con la naturaleza.

¿Qué busca este proyecto?

Se propone favorecer la integración y la convivencia de las comunidades de cada escuela, promoviendo espacios de inclusión, de trabajo conjunto y de construcción de acuerdos.

Busca también sumar a las familias y al barrio, para generar mayor apropiación de la comunidad en relación a ese polo educativo.

Más educación. Más inclusión. Más participación.
Mirá todas las fotos acá: Polo educativo Loza.