Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí. Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí.

Secretaría de Relaciones Institucionales

.
Compartir
Contacto

Objetivo de la Secretaría de Relaciones Institucionales:

  • Estará orientada a profundizar los vínculos interinstitucionales con los distintos niveles del Estado y con organismos públicos y privados, a los fines de ampliar el alcance de las gestiones de proyectos, programas, apoyos técnicos y fondos que contribuyan al desarrollo territorial, económico y social de Río Ceballos.
  • Asistir al Sr. Intendente Municipal en la articulación de relaciones con otros poderes del Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional, los Ejecutivos Municipales, así como organismos públicos y privados, en pos de convenir acuerdos de trabajo y el desarrollo de programas y proyectos de implementación territorial en Río Ceballos.
  • Identificar y gestionar líneas de financiamiento, asesoramiento y apoyo técnico orientadas a gobiernos locales, que fortalezcan y acompañen los ejes de gestión del Municipio y las líneas programáticas de las distintas áreas del gobierno local, con el fin de promover la ejecución de obras, el mejoramiento de la infraestructura urbana y municipal, los servicios, dotar de equipamiento al municipio o favorecer el acceso de la ciudadanía a prestaciones.
  • Diseñar y coordinar las acciones de proyección, vinculación bilateral, regional y multilateral y la gestión de proyectos de cooperación con los Estados Provinciales y Nacionales, así como con otras Naciones.
  • Relevar y coordinar con las distintas áreas de gobierno, necesidades y requerimiento para el desarrollo de los programas de gobierno, con el fin de gestionar convenios y articulaciones interinstitucionales que contribuyan a la ejecución de los mismos, sin que ello interfiera en las incumbencias propias de cada área.
  • Representar a la Municipalidad en la gestión para el otorgamiento, administración, coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de planes, programas y proyectos con financiamiento provincial, nacional e internacional, conforme a las directivas expresas que imparta el Departamento Ejecutivo Municipal.