Con una conferencia de prensa con medios de toda la provincia, este viernes, se hizo el lanzamiento del Río Deport Fest. Esta segunda edición se realizará del 22 al 26 de febrero del año que vienen y propone a amantes de diferentes disciplinas deportivas participar de una variada agenda que se destaca por su diversidad y contacto con el entorno natural de Río Ceballos.
El evento fue encabezado por el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Esteban Avilés; el Intendente, Eduardo Baldassi; Martín Colazo, Presidente del Bureau Río Ceballos y Nahuel Morbidi, Presidente del Centro Comercial de nuestra ciudad.
Cabe destacar que en esta oportunidad se espera el arribo de más de 2000 competidores/as y un gran número de visitantes que en calidad de turismo deportivo permitan fortalecer y posicionar a Río Ceballos como la capital provincial del deporte. Durante el encuentro, además, se plantarán más de 2000 árboles autóctonos con el fin de reducir la huella de carbono y aportar al bosque serrano. Y estará presente el Banco de Alimentos para receptar el apoyo y la solidaridad de quienes participen.
“Queremos volver a poner a Río Ceballos a la vanguardia del turismo. Durante muchos años la inversión en políticas públicas para el sector turístico de nuestra ciudad sufrieron un fuerte retroceso y hasta la falta de diálogo. Hoy, estamos trabajando juntos, sector público y privado, compartiendo pareceres y miradas y aportando para que nuestra ciudad se posicione como la capital del turismo deportivo” dijo el Intendente Eduardo Baldassi a su momento.
Entre los deportes se encuentran: handball, basquet, tenis, vóley, squash, paddel, running, BMX y MTX, natación, deportes de playa, esports, artes marciales y mucho más.
El evento cuenta con el apoyo de las Agencias Córdoba Turismo, Deportes y Joven y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Estuvieron presentes, además, Gonzalo Valenci, Subsecretario de vinculación del Ministerio de Ciencia y tecnología; Alejandro Lastra, Vocal y Director de Promoción y Marketing de Agencia Córdoba Turismo; Jonhatan Palomeque, Vocal de Agencia Córdoba Joven; Pablo Azulay, Coordinador General E sport de Agencia Córdoba Turismo; María Aurelia Cozi, Directora de la Fundación Banco de alimentos; José González, Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba; Sergio Navarro, Presidente de los operadores receptivos de Córdoba y Daniel Quinteros, Presidente del Córdoba Convention and Visitors Bureau