El Intendente Eduardo Baldassi, encabezó una reunión con el objetivo de abordar los operativos que se están programando entorno a la flexibilización de circulación dispuestos por COE y la próxima temporada verano, apuntando a evitar situaciones que generen malestar y posibiliten el disfrute de vecinos y vecinas, como así también de visitantes.
Estuvieron presentes: el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Bustamante; el Secretario de Gobierno, Pablo Melano; los directores de Logística y Fortalecimiento Institucional; la responsable del Área de Turismo y Patrimonio. En representación de la Provincia estuvieron integrantes de las carteras de Secretaría de Ambiente, Guardaparques y Recursos Hídricos. Además, asistieron referentes de la GUM, de la Policía de la Provincia de Córdoba, Gendarmería, Defensa Civil Río Ceballos y Eloy Cordera en representación del Consejo de Gestión de la Reserva Hídrica Natural Provincia Parque “La Quebrada”.
El objetivo de la reunión fue generar mecanismo de articulación para el control de la Reserva “La Quebrada”, para avanzar en un plan de contingencia para la prevención del Dengue y el COVID, como así también, analizar estrategias de abordaje a lo referido a la seguridad en el sector.
Además, se acordó convocar a reunión para los próximos días al Consejo de Gestión de la Reserva, para tratar de manera conjunta la situación de las concesiones en el perilago, el registro de operadores de turismo alternativo y la gestión de residuos sólidos urbanos.
Se definió la realización de una acción conjunta para el día 27 de diciembre, en la que se realizará una jornada de concientización para promover prácticas de cuidado y acompañar salidas recreativas responsables y limpieza de las márgenes del Dique.