Con la presencia de la Directora General de Coordinación del Programa, Inés Zinny, durante la reunión se destacó la relevancia de avanzar en un trabajo coordinado entre el Municipio y la Provincia, para contribuir con el desarrollo integral de niños y niñas de sectores en situación de vulnerabilidad, desde los 45 días hasta los 3 años, promoviendo la estimulación temprana y brindando un ámbito para el cuidado y la protección.
El programa se propone también favorecer la inserción social, educativa y laboral de las mujeres y personas cuidadoras, así como fortalecer a la familia como principal actor en el desarrollo integral de niños y niñas.
A partir del convenio, el edificio Arturo Illia, donde actualmente funciona uno de los CCDI, se convertirá en la primer Sala Cuna de Río Ceballos, a cargo de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Políticas Públicas.
En el marco del programa se destinarán recursos para garantizar jornadas de cuidado más extensas, profesionalización del personal y equipamiento para el abordaje de estrategias didácticas específicas.
Además, el Intendente visitó los edificios donde funcionarán las Salas Cuna, que ya recibieron los primeros materiales.