Compartir

Lo Textil, como expresión del Arte Popular

Seminario de Arte Popular en Arte Textil: Laboratorio de Fieltro.
Taller de Fieltro
Taller de Fieltro

Inició el Seminario de Arte Popular en Arte Textil: Laboratorio de Fieltro. Intervención con tintes, texturas y composición.

En este primer encuentro se charló sobre lo que es el fieltro, que se realiza a partir del vellón de oveja o de otros animales y se utiliza como una técnica ancestral que consiste en el amasado del vellón con la posibilidad de incluir texturas con lanas, hilos, telas naturales.

Este taller es un servicio de contraprestación de la Beca Manta, que incentiva la producción artesanal y está organizado por el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas MATRIA, a cargo Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo y organización de la Universidad Popular de Río Ceballos.