Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí. Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí.
Compartir

La Universidad Popular en Río Ceballos y en la región

Primer encuentro virtual organizado desde la Universidad Popular de Río Ceballos.
Primer Encuentro virtual Universidad Popular de Río Ceballos
Primer Encuentro virtual Universidad Popular de Río Ceballos

Se llevó a cabo el primer encuentro virtual organizado desde la Universidad Popular de Río Ceballos, para pensar estrategias regionales de formación.

Estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Públicas de Río Ceballos, Andrea Leguizamón, el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, Conrado Storani, coordinadores del Programa Universidades Populares, Juan Guevara; Guillermo Luque y Coordinadores/as de las distintas sedes del corredor: la Coordinadora de Río Ceballos, Paula Silva; el Director de la Universidad Colonia Caroya, Javier Bornancini y la Coordinadora de la Universidad Popular Agua de Oro, Claudia Núñez.

Participaron, también, del encuentro Directores y Responsables de Áreas del Municipio; equipos docentes y directivos de instituciones escolares; organizaciones barriales, gremiales, feministas; bibliotecas; jóvenes de nuestra ciudad y público en general.

Se expusieron los ejes formativos priorizados para Río Ceballos.

Además, se relataron las experiencias de otras localidades, las fortalezas y las necesidades de profundizar un proyecto regional que amplíe las oportunidades de formación.

Todos/as coincidieron en resaltar la importancia de que la Universidad llegue a los territorios y que el conocimiento se organice en relación a las realidades de cada zona, para alentar el desarrollo local, la inclusión y ampliar las posibilidades de acceso y de producción de saberes.

En los meses que siguen la Universidad Popular de Río Ceballos estará poniendo a disposición los cursos de toda la oferta formativa y también lanzando las nuevas propuestas locales.

Estamos avanzamos en políticas de formación para la Ciudad de Río Ceballos y la Región.
Universidad Popular Río Ceballos