El Programa provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé, es puesto a disposición de Río Ceballos a través de la Dirección de Salud de la Municipalidad en coordinación con Ministerio Salud de la provincia y con la colaboración del Ministerio de la Mujer.
El viernes pasado, se entregaron 13 ajuares con distintos elementos de primera necesidad como: una muda para el bebé, pañales, cambiador, camisón para la mamá, chupete, óleo calcáreo, leche para la mamá; preservativos y pastillas anticonceptivas especiales para etapa de lactancia.
Cabe destacar que este año se realizaron más de 400 consultas sobre el programa, 47 personas están inscriptas y en total se dieron 120 de estos ajuares a distintas familias.
El Programa busca realizar un seguimiento de la salud integral y del calendario de vacunación de las infancias.
Además, realiza un seguimiento personalizado de los controles de embarazo; provee turnos protegidos en caso de embarazo de alto riesgo; facilita una asignación por embarazo; brinda acceso al boleto de transporte público gratuito; provee leche entera fortificada para la mamá y los ajuares que se dan en meses cercanos al parto.
En la misma sintonía, la Dirección pone a disposición de la población el Programa Abrazar, que brinda el espacio de Embarazo y Movimiento y organiza las charlas de las Jornadas de Intercambio, en las cuales se ponen a disposición distintas herramientas para atravesar el embarazo, el alumbramiento, el puerperio.