El objetivo de estos encuentros es promover la implementación de sistemas de entornos laborales saludables en su ámbito, en pos de generar espacios de calidad laboral para trabajadores y para la comunidad en general.
Cabe destacar que los entornos saludables giran sobre los ejes de ambiente libre de humo, alimentación y ambiente laboral saludable y seguro, promoción y prevención de riesgos, y enfermedades crónicas no transmisibles (obesidad, hipertensión, cáncer, enfermedades renales y cardiovasculares).
En cuanto al eje "consumos problemáticos", estuvo a cargo del Área de Salud Mental. Contó con la presencia de la Lic.Jesica Planté y Lic.Marina Iudicello quien disertó sobre ¿De qué hablamos cuando hablamos de drogas y consumos? abordando los distintos patrones de consumo (uso, abuso, dependencia) y la relación entre el sujeto, el contexto y la sustancia. Se trabajó sobre Factores de riesgo y factores de protección, puntualizando el Compromiso comunitario con la problemática y importancia de la prevención y el cuidado entre compañeros.
Porque la salud también está vinculada a los espacios laborales. Seguimos trabajando por un municipio más saludable.
