En el año 2021, realizamos un proceso de acondicionamiento, equipamiento y mejoramiento de la Oficina de nuestro área con el objetivo de brindar un espacio con conectividad y comodidad para que jóvenes puedan sostener sus actividades pese a pandemia por COVID 19. Esto implicó además, la confección de una biblioteca; inventariado de material bibliográfico; elaboración de protocolo covid para su funcionamiento; inscripción para las juventudes usuarias; elaboración de declaración jurada para asistentes; modalidad de turnos; difusión con escuelas y equipo social; además de una encuesta sobre su funcionamiento.
De esta manera cuatro veces a la semana, durante un período de siete meses de mayo a diciembre, acompañamos a adolescentes y jóvenes en el sostenimiento de sus trayectorias laborales y académicas. Con un total de 40 personas inscriptas y un total de 15 personas usuarias efectivas que obtuvieron un espacio de contención, amorocidad y apoyo bajo el régimen de virtualidad.
Este programa no sólo permitió accesibilidad e inclusión social juvenil sino además relevar el estado de situación de adolescentes y jóvenes bajo el periodo de aislamiento preventivo social y obligatorio para mejorar las respuestas y el diseño de las futuras políticas implementadas por el área en cuestión.
✍️ Para conocer más sobre este programa o asistir al Punto Joven en los nuevos horarios de verano, ingresá a nuestra web.