Con la presencia del Intendente, Eduardo Baldassi, el Legislador Carlos Presas, la Secretaria de Políticas Públicas, Andrea Leguizamón, los Directores de Equidad y Desarrollo social y Fortalecimiento Institucional, se hizo la primera entrega de certificados a promotores y promotoras de huerta, del Programa Creciendo Huerta.
La formación impulsada desde la Dirección de Equidad y Desarrollo social, en articulación con las direcciones de Ambiente y Fortalecimiento Institucional tiene por objetivo contribuir con la promoción de las huertas familiares en nuestra ciudad. El curso, que contó con instancias virtuales y presenciales prácticas, permitirá alcanzar a fin de año con un primer grupo de 60 personas de diferentes puntos de la ciudad con conocimientos en desarrollo de huertas familiares y comunitarias, referentes que ya han asumido el compromiso con la transmisión de los conocimientos entre sus vecinos y vecinas.
El programa contó además con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación.
A su momento el Legislador Carlos Presas, reconoció la importancia de que las familias vuelvan a adquirir el hábito de realizar huertas en sus viviendas y que permitirá entregar más de 2000 kit de semillas entre vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
Comunidad y Municipio responsables