Compartir

Mi barrio lindo, mi barrio limpio

El sábado se realizó la jornada “Mi barrio lindo, mi barrio limpio” en el predio comunitario municipal de calle Los Cardones.
Mi barrio lindo, mi barrio limpio
Mi barrio lindo, mi barrio limpio

El sábado se realizó la jornada “Mi barrio lindo, mi barrio limpio” en el predio comunitario municipal de calle Los Cardones, en la que participaron vecinas y vecinos de B° Agua del Peñón. El objetivo del encuentro estuvo centrado en la valoración del territorio, en sensibilizar en relación a la salud y ambiente de manera integral, y en fortalecer de esta manera el protagonismo y la participación comunitaria.

Durante la jornada, integrantes de la Dirección de Ambiente, Plan GIRSU y de la Reserva de Manantiales realizaron un taller donde se identificaron los distintos tipos de residuos que generamos como sociedad y el tratamiento que podemos realizar de manera sustentable: separación, clasificación para reciclado y compostaje. Además se entregaron a las personas interesadas composteras y semillas de la Escuela de Agroecología Municipal Coco Agostini.

Asimismo participaron niñas y niños del barrio, quienes vienen problematizando sobre ciertas necesidades del barrio.

Finalmente se llevó adelante la limpieza del espacio comunitario a través de la propuesta de juego limpio y clasificación de basura de la Dirección de Deportes. La limpieza de este espacio es clave, ya que allí se realizan encuentros semanales de promoción de derechos para niñeces y mujeres.

La actividad fue el resultado de trabajos desarrollados previamente por los equipos de Trabajo Social y Niñez y Adolescencia de la Dirección de Equidad y Desarrollo Social y la CAPS de San Francisco dependiente de la Dirección de Salud. Participaron también integrantes del Centro Vecinal de Agua del Peñón y de la parroquia de Río Ceballos.

Mirá todas las fotos acá: Album de fotos