Compartir

El Proyecto LUMBRE ya es una realidad

Se presentó el Proyecto LUMBRE, un emprendimiento de vecinos de nuestra ciudad, que ganó el premio Ideas Emprendedoras.
Proyecto Lumbre
Proyecto Lumbre

El proyecto ya comenzó a desarrollarse en articulación con la Escuela de Agroecología en el espacio de la Huerta Municipal, para la producción de briquetas destinadas a la calefacción de hogares y en la proyección de instancias de formación orientada a la comunidad.

El proyecto, apunta a generar una escala de producción masiva, pretende a su vez alentar el autoabastecimiento, la producción de prensas en escuelas técnicas y promover experiencias comunitarias que den respuesta a una necesidad social básica, apuntando especialmente a quienes atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad.

El Intendente Eduardo Baldassi y la Secretaria de Políticas Públicas, Andrea Leguizamón, subrayaron la importancia de que el Estado local implemente políticas públicas de aliento a estos emprendimientos, que fortalezcan la economía social y que promuevan un tipo de producción ambientalmente sostenible. Agradecieron a Esteban Ricci y a Franco González por su iniciativa.

Estuvieron presentes áreas y organizaciones con quienes será importante articular acciones para potenciar el alcance de esos objetivos: el Director de Equidad y Desarrollo Social, la Directora de Educación, la Secretaria de Obras y Desarrollo Urbano, el Director de Fortalecimiento Institucional, el Director de Ambiente, los equipos técnicos de la Escuela de Agroecología, autoridades de la Cooperativas de Obras y Servicios, Representantes de escuelas técnicas de la ciudad, integrantes del Proyecto Hormiga y de la empresa de tabaco orgánico Sairy.