Compartir

Los kits del Programa Creciendo en Ronda ya están en los barrios

El proyecto Creciendo en Ronda ya está circulando por los rincones de la ciudad.
El Intendente, junto a la Secretaría de Políticas Públicas, presentaron los kits Creciendo en Ronda
El Intendente, junto a la Secretaría de Políticas Públicas, presentaron los kits Creciendo en Ronda

Cuatro bolsitas, con cuatro kits de materiales didácticos, educativos y recreativos sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, comenzaron a entregarse en distintos barrios de la ciudad.

Los equipos de Niñez, Juventud y Discapacidad, en articulación con el Área de Calidad y Participación, y con el apoyo y el subsidio de SENAF, elaboraron y diseñaron los materiales que se proponen ser un objeto de disfrute y de juego, para que niños, niñas y adolescentes, puedan reconocer sus derechos y expresar sus emociones, sus intereses y deseos, así como situaciones en las que esos derechos son vulnerados.

Cada kit aborda un derecho y contiene un librito que habla sobre ese derecho, el contacto con el Equipo Local de Niñez, además de materiales para explorar, jugar y expresar ideas y experiencias vinculadas a ese derecho.

KIT 1. Derecho a la identidad. El Cuento del Pajarito Remendado de Gustavo Roldán, tres tarjetones con actividades destinadas a que niños y niñas puedan relatar y dibujar, y materiales diversos para la construcción de un pajarito (cintas, alambre, plumas, lentejuelas, papel crepé, cartulina, etcétera):

Kit 2. Derecho al juego. Elementos para jugar: cartas, soga, maquillaje, pelota y un tatetí.

Kit 3. Derecho al buen trato. Un álbum de figuritas, con stikers.

Kit 4. Derecho a la participación. Un pergamino para mandar una carta a la ciudad y un juego Memotest de los derechos.

Todos los materiales están también disponibles en formato digital y acompañados por audios, para que sean accesibles para niños, niñas y adolescentes que no puedan leer. A todos puede llegarse a través de un código QR incluido en los materiales impresos.

El Estado local se compromete con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de manera efectiva, saliendo a recorrer las calles y con propuestas que promuevan el reconocimiento y la expresión de las infancias.