Más Río Ceballos 2022 - Accedé a toda la información para la temporada aquí. Más Río Ceballos 2022 - Accedé a toda la información para la temporada aquí.

Dirección de Educación

.
Compartir
Contacto

Objetivo de la Dirección de Educación

Propiciar un espacio municipal que genere y coordine políticas públicas de educación, tendientes al desarrollo de programas destinados a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Son funciones de la Dirección de Educación:

  • Implementar, en colaboración con las instituciones educativas, acciones para fomentar la continuidad de la trayectoria escolar del estudiantado en todos los niveles del sistema.
  • Articular y coordinar con servicios de salud, desarrollo social, discapacidad, cultura, deporte, recreación, ambiente, entre otras áreas, que hagan al desarrollo integral de niños y de niñas.
  • Organizar y velar por el correcto funcionamiento de los Centros Infantiles Municipales.
  • Brindar espacios de participación real y efectiva a las familias en las actividades que se lleven a cabo con el fin de contribuir con el desarrollo integral de las niñas y los niños, acompañándolas en el proceso de crianza de sus hijos/as.
  • Participar activamente en una red institucional que contribuya a la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en el escenario familiar y comunitario contribuyendo a la equidad e inclusión social.

Programas

Implementación de programas que:

  • Promuevan el desarrollo integral de niños y niñas, su alimentación y nutrición, educación ambiental y fortalecimiento familiar, entre otros.
  • Propicien un espacio de articulación entre las Instituciones Educativas y distintas áreas municipales.

Centros Infantiles

Propuesta pedagógica:

Promover el desarrollo integral y los aprendizajes tempranos a través de actividades lúdicas, exploratorias y educativas, desde sus diferentes dimensiones: afectiva, motora, cognitiva, social y de salud,

Las actividades educativas desarrolladas en los CI se planifican por niveles teniendo en cuenta el diagnóstico, las necesidades y los intereses de los niños, respetando su nivel madurativo y la evolución psico-afectiva-social.

Cada docente elabora su propuesta pedagógico-didáctica adecuada a la edad de los niños/as tomando como referencia el proyecto institucional y el Diseño Curricular de jardines maternales, entre otros materiales bibliográficos para la primera infancia.

Se tiene en cuenta el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, juegos libres y dirigidos, ejercicios para adquirir la coordinación y el control dinámico general del propio cuerpo, la coordinación viso-motora y habilidades manipulativas, entre otros. También actividades que estimulen el desarrollo intelectual, el lenguaje y la comunicación y que favorezcan el juego simbólico.

Además se propician habilidades socio-afectivas, que les permitan apropiarse de sus derechos, practicar la tolerancia, la empatía, la solidaridad y la formación de hábitos relacionados con la higiene y alimentación.

Centro Infantil “Arturo Umberto Illia”

Dirección postal: Juan XXIII 242, Barrio Ramenville

Horarios de Atención: 7 a 14 hs.

Teléfono: 03543 451507

Centro Infantil “San Francisco”

Dirección postal: Tucumán 250, Barrio San Francisco

Horarios de Atención: 7 a 14 hs.

Teléfono: 03543 450304

Centro Infantil “Sonrisas de Miel”

Dirección postal: Av. San Martín 8657, Barrio La Quebrada

Horarios de Atención: 7 a 14 hs.

Teléfono: 03543 451313

Centro Infantil “Luna de Coco”

Dirección postal: Don Orione 180, Barrio Parque Luján

Horarios de Atención: 7 a 14 hs.

Teléfono del área: 03543 15302399

Centro Infantil“ Ptro. Alfredo Cavalotti”

Dirección postal: Alsina 56, Barrio Loza

Horarios de Atención: 7 a 14 hs.

Teléfono del área: 03543 450303