Compartir

Relevamiento de población con discapacidad con CUD

Encuentro virtual referentes de organizaciones e instituciones de Río Ceballos.
Relevamiento de población con discapacidad con CUD
Relevamiento de población con discapacidad con CUD

El miércoles 22 de septiembre, los equipos municipales de Municipios Saludables, DIMAD y el Área de Discapacidad se encontraron con referentes de instituciones y fundaciones de la Ciudad vinculadas a discapacidad, con el propósito de socializar un instrumento de relevamiento de población con discapacidad con CUD (Certificado Único de Discapacidad) con residencia en Río Ceballos.

Participaron del encuentro virtual referentes del Hogar Punto y Aparte, CET Miradas, soy porque somos, CEPA, Consultorios Ñu Porá, Casa Puente, Munay, Fundación Remar, Consultorios de la Merced entre otros.

El objetivo del relevamiento es, además de obtener datos en cuanto a diagnósticos, edades, género, estudios alcanzados o situación laboral, relevar también cuáles son las principales barreras con las que se encuentran a diario las personas con discapacidad de modo tal de generar políticas públicas inclusivas que reflejen su realidad local.

El instrumento en esta primera etapa está pensando sólo para relevar personas con discapacidad con CUD de manera tal que invitamos a otras instituciones de la sociedad civil vinculadas a discapacidad a sumarse a esta iniciativa