Compartir

Presentación de la MurgAmor

Ya está en marcha la murga de jóvenes del Área de Discapacidad de la municipalidad de Rio Ceballos.
Elenco de LA MURGAMOR
Elenco de LA MURGAMOR

El pasado Domingo 7 de Marzo y en el marco del Ciclo Carnavales en Rio, se presentó oficialmente la MurgAmor, la murga de Jóvenes del Área de Discapacidad en una jornada de encuentro carnavalero organizado conjuntamente por esta dependencia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad .

El encuentro contó con la participación de La Ronda Candombe, el Ritual del Olvido, Tito Depetris y el cierre musical a cargo de Los Escaveches.

MurgAmor nació como una propuesta de Jóvenes con Discapacidad motivados por sus ganas de desplegar su potencial artístico y musical desde un lugar protagonismo en el escena local.

Así surge la idea de fundar una murga aprovechando la plasticidad que este dispositivo de expresión cultural ofrece desde lo que cada persona puede y sabe con independencia de sus modos de transitar el mundo o de sus posibilidades motrices, intelectuales, mentales o sensoriales .

MurgAmor se propone como espacio de denuncia alegre, festiva, emancipadora de aquellas cosas que a las personas con discapacidad les interesan y preocupan. De esta manera ayer se dio inicio a un camino de trabajo que pueda consagrar a MurgAmor como la Murga Municipal que representa a la Ciudad en cada Carnaval.

El evento contó la presencia de la Secretaria de Políticas Publicas, Andrea Leguizamón, y un público dispuesto a disfrutar de una hermosa tarde de Carnaval.