Más Río Ceballos 2022 - Accedé a toda la información para la temporada aquí. Más Río Ceballos 2022 - Accedé a toda la información para la temporada aquí.

Pirotecnia CERO en Río Ceballos

Ordenanza N° 2317/2016 - Prohibición de uso de pirotecnia

En nuestra ciudad la Ordenanza 2317/16 prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, de cualquier tipo de productos de pirotecnia, sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada. Como así también, el uso de todo tipo de artefacto de pirotecnia, tanto en actividades particulares como comerciales en espacios públicos o privados.

El uso de pirotecnia afecta tanto a personas, animales, como al lugar donde vivimos.

Muchas personas con autismo, tienen hipersensibilidad auditiva. En ellas los ruidos sorpresivos y las explosiones fuertes desencadenan ansiedad, irritabilidad e inclusive conductas auto agresivas.

Además, la pirotecnia suele ser una de las principales causas de accidente durante las celebraciones de las fiestas, es por eso que su manipulación puede afectar la integridad física de quienes la usan y quienes se encuentran cerca.

En el caso de los animales, el oído es mucho más sensible que el humano, por lo que las explosiones de fuegos artificiales no solo les resultan más perturbadoras, sino que les pueden dañar gravemente su capacidad auditiva. Además de causarles miedo y fobias.

Además, evitando el uso de la pirotecnia, prevenimos posibles incendios.

En estas fiestas celebremos sin pirotecnia.

Que el compartir, el abrazo y la caricia sean el motivo central para celebrar la dicha de tenernos.

Conocer más sobre nuestras ordenanzas nos permite conocernos más como comunidad.

Lee aquí la Ord. 2317/2016.