Más Río Ceballos 2022 - Accedé a toda la información para la temporada aquí. Más Río Ceballos 2022 - Accedé a toda la información para la temporada aquí.
Compartir

Jornada de Detección de Retinosis Pigmentaria

29 de septiembre. Día Mundial de la Retinosis Picmentaria
Jornada de Retinosis Picmentaria
Jornada de Retinosis Picmentaria
Monday 27 de September
8 a.m.
Centro de Salud Norcelo Cardozo

La Retinosis Pigmentaria es una enfermedad ocular genética, es decir, que puede pasar de generación en generación y que impide a la persona ver normalmente debido a que afecta a las células fotorreceptoras llamadas: bastones (que contribuyen a la visión nocturna) y conos (que se ocupan de percibir colores y detalles) de nuestros ojos lo que en muchos casos conduce a la ceguera.

En nuestra localidad la Retinosis Pigmentaria -comúnmente llamada ceguera nocturna- es endémica, esto quiere decir que hay un número importante de vecinos y vecinas que la padecen y que ese número supera la media nacional de casos.

En el marco del Día Mundial de la visibilización de la Retinosis Picmentaria, la Municipalidad de Río Ceballos, por intermedio del Servicio de Oftalmología de la Dirección de Salud y el Área de Discapacidad, en articulación con la Asociación Todo por Vos están organizando una jornada de consulta y prácticas de estudios preliminares.

La actividad tendrá lugar el Lunes 27 de Septiembre de 8 a 12 hs. en el Centro de Salud Norcelo Cardozo. Quienes estén interesados/as deberán asistir sin turno.

Más información en los teléfonos 3543-572410 / 351-6764508 o a la discapacidad@rioceballos.gob.ar