Para celebrar el Mes de las Infancias, el Dispositivo Municipal de Abordaje en Discapacidad (DIMAD) convocó a niñas y niños a celebrar y a divertirse con cuentos y juegos; mientras que los más grandes, que participan en el Espacio Pedagógico Inclusivo (EPI), jugaron al metegol y a disfrazarse de distintos personajes.
Los cuentos y narraciones estuvieron a cargo de Valentina Rojas que contó divertidas historias de reyes y reinas, de castillos y aventuras. Otro de los cuentos también habló sobre infancias “intensas” que lo desean “todo”… y en esas historias se encontraron los chicos y chicas que forman parte del EPI y del DIMAD, espacios amorosos, donde está bien desplegar la intensidad, la risa fuerte, pedir abrazos y crear sueños, para que los deseos se hagan realidad.
En esta jornada, también las familias que acompañan a las infancias y adolescencias, tuvieron un momento de diálogo con el equipo de trabajo, que aprovechó la instancia para dar a conocer la Ordenanza 2894/23 que institucionaliza el DIMAD y los proyectos que lo constituyen como la principal herramienta del Estado Municipal.
Es importante destacar que nuestra ciudad cuenta con este espacio, para el abordaje y acompañamiento a niños y niñas con discapacidad sin obra social, para que todas las personas puedan acceder a la educación, la rehabilitación y la salud.
¡Feliz día de las infancias a todas las infancias!