Con masiva concurrencia de familias y en un clima cargado de emociones, se aprobaron este martes en el Concejo Deliberante y por unanimidad los dos proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Discapacidad.
Derecho a la cultura, la recreación y el protagonismo Se trata por un lado, del reconocimiento a la creación de la Murga Municipal MurgAmor, prpyecto acompañado por las Direcciones de Cultura y Discapacidad del municipio. MurgAmor nació en pandemia por iniciativa de un grupo de jóvenes y adultos con discapacidad que se reunían virtualmente a pensar una actividad que los convocara como grupo y le acercaron la propuesta al Ejecutivo. Hoy MurgAmor convoca a 25 personas con discapacidad, es acompañada por un equipo de profesores y goza de reconocimiento en todo el corredor.
Derecho a la salud, la rehabilitación, la educación y las oportunidades Por otro lado, se le otorgó reconocimiento a la creación del Dispositivo Infantil Municipal de Abordaje de Discapacidad (DIMAD). Conformado por un equipo interdisciplinario, el DIMAD ofrece un abordaje terapéutico y pedagógico a infancias sin obra social y lleva atendidos más de 60 niños y niñas con discapacidad o su presunción acompañando a sus familias y trabajando en red con las escuelas.
Celebramos la aprobación de estas ordenanzas que implican nada más ni nada menos que sentar las bases para que estos proyectos y programas sean políticas públicas municipales que se sostengan en el tiempo y que continúen creciendo.
Más inclusión, más cultura, más salud, más derechos.