Compartir

Casa del río: Nuevo Centro de Desarrollo e Inclusión de la ciudad de Río Ceballos

La “Casa del río” - Centro de Desarrollo e Inclusión, es la nueva sede del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Río Ceballos.
Inauguración "Casa del río"
Inauguración "Casa del río"

La “Casa del río” - Centro de Desarrollo e Inclusión, es la nueva sede del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Río Ceballos. El edificio ubicado en Lavalleja 118 de Barrio Ñu Porá, surge de una solidaria donación de Mirta Adela Córdoba y Jorge Cesar Parodi al municipio con el precepto de ser utilizado para fines sociales.

Durante el acto de inauguración, participaron el intendente Eduardo Baldassi; la presencia especial de la Dra. María Teresa Puga de la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Gobierno de la Provincia de Córdoba; el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Bustamante; la Secretaria de Políticas Públicas, la Secretarias de Obras y Desarrollo Urbano, la Concejal Olga Paz, la Coordinadora del Área y referentes de instituciones locales, personas con discapacidad y familias.

Tanto el Intendente como la Secretaria de Políticas Públicas remarcaron la importancia y que representa contar con este espacio, “una sede implica un avance en las posibilidades de brindar más servicios y una mejor atención a la comunidad desde una perspectiva de derechos e inclusión” dijo Eduardo Baldassi a su momento.

La Dra. María Teresa Puga por su parte destacó la imperiosa necesidad de que sean las propias personas con discapacidad y sus familias las que puedan apropiarse del lugar, acercar propuestas y habitarlo.

Los ediles del Concejo Deliberante aprovecharon la ocasión para hacer entrega a las autoridades presentes y a la comunidad de la resolución 21/2021 que declara de interés socio comunitario las actividades organizadas por el Área de Discapacidad, equipos municipales, instituciones y familias por la semana de la inclusión en Río Ceballos.

Luego de que los y las presentes recorrieran las nuevas instalaciones, la jornada cerró con un brindis y música con vecinos y vecinas de la ciudad.