Compartir

Una celebración para danzar

Día internacional de la danza.
Una celebración para danzar
Una celebración para danzar

Festejamos el Día Internacional de la Danza con dos jornadas que se realizaron el sábado 29 y el domingo 30, con clases, espectáculo e intervenciones en distintos puntos de la ciudad.

Se realizaron 5 clases abiertas y gratuitas al público, a cargo de profesionales de nuestra ciudad, destinados a diferentes franjas etarias, para incluir a la población en general.

Se realizó Movimiento Creativo Consciente, para personas adultas y mayores en la Sala Caminito Serrano, a cargo de la profesora Fabiana Medina.

También, en el Tinglado de Casona se pudo aprender Danza de Murga, con la guía y la enseñanza de integrantes de MurgAmor.

Por su parte, la profesora Yazmín Valdivia Pranzoni, dio una excelente clase de Danza Infantil: Saltar, Rodar y Girar, en el Centro Cultural Barrio Loza.

No pudieron faltar los Ritmos Latinos, a cargo de los profes Jejo y Romi, que dieron un taller en la explanada de la Capilla Histórica.

Por supuesto, tuvimos una jornada al ritmo del 2x4 del Tango, que se escuchó y bailó en la Capilla Histórica, con la presentación y guía del profesor Marcos Ravicule.

Además, se realizaron intervenciones en la Plaza Humberto Francia, que visibilizaron la labor de maestros, bailarines e investigadores del movimiento con la consigna “Danza es Trabajo”.

Estuvieron presentes el Grupo Danzas Afro, Compañía de Arte y Danza AlShammsy. “Cuerpo en Blanco” y Hécate Danza.

Por último, el domingo se realizó el cierre con muestras coreográficas en el Anfiteatro Ricardo Rojas, donde se reunieron espacios y referentes de la danza en Río Ceballos.

Participaron los grupos artísticos Ballet Isquitipe, Academia Martín Fierro, Academia Proyectando Sueños, Danza Río Ceballos, la Compañía de Arte y Danza AlShammsy, Shirili, Anwar, Diminuta Danza, Movimiento del Alma, Legüeras del Río, Espacio Cumelén y grupo Kusilla.

El evento fue organizado por Danza Río Ceballos, acompañado por la Dirección de Cultura. Agradecemos a todas las academias, grupos, artistas y docentes que se sumaron a la propuesta, así como a cada estudiante y sus familias por estar presentes.