Festejamos el Día Internacional de la Danza con dos jornadas que se realizaron el sábado 29 y el domingo 30, con clases, espectáculo e intervenciones en distintos puntos de la ciudad.
Se realizaron 5 clases abiertas y gratuitas al público, a cargo de profesionales de nuestra ciudad, destinados a diferentes franjas etarias, para incluir a la población en general.
Se realizó Movimiento Creativo Consciente, para personas adultas y mayores en la Sala Caminito Serrano, a cargo de la profesora Fabiana Medina.
También, en el Tinglado de Casona se pudo aprender Danza de Murga, con la guía y la enseñanza de integrantes de MurgAmor.
Por su parte, la profesora Yazmín Valdivia Pranzoni, dio una excelente clase de Danza Infantil: Saltar, Rodar y Girar, en el Centro Cultural Barrio Loza.
No pudieron faltar los Ritmos Latinos, a cargo de los profes Jejo y Romi, que dieron un taller en la explanada de la Capilla Histórica.
Por supuesto, tuvimos una jornada al ritmo del 2x4 del Tango, que se escuchó y bailó en la Capilla Histórica, con la presentación y guía del profesor Marcos Ravicule.
Además, se realizaron intervenciones en la Plaza Humberto Francia, que visibilizaron la labor de maestros, bailarines e investigadores del movimiento con la consigna “Danza es Trabajo”.
Estuvieron presentes el Grupo Danzas Afro, Compañía de Arte y Danza AlShammsy. “Cuerpo en Blanco” y Hécate Danza.
Por último, el domingo se realizó el cierre con muestras coreográficas en el Anfiteatro Ricardo Rojas, donde se reunieron espacios y referentes de la danza en Río Ceballos.
Participaron los grupos artísticos Ballet Isquitipe, Academia Martín Fierro, Academia Proyectando Sueños, Danza Río Ceballos, la Compañía de Arte y Danza AlShammsy, Shirili, Anwar, Diminuta Danza, Movimiento del Alma, Legüeras del Río, Espacio Cumelén y grupo Kusilla.
El evento fue organizado por Danza Río Ceballos, acompañado por la Dirección de Cultura. Agradecemos a todas las academias, grupos, artistas y docentes que se sumaron a la propuesta, así como a cada estudiante y sus familias por estar presentes.