Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí. Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí.

Orquesta Social

Promueve la integración sociocultural de niños, niñas y jóvenes a partir del el acceso a la cultura y a la educación musical.

El objetivo central de este proyecto es el de ofrecer herramientas para el desarrollo integral de las personas utilizando el arte como un instrumento de transformación.

Desde el año 2013 la Dirección de Cultura puso en marcha este programa que apunta a generar oportunidades para la formación musical, para niñas, niños y jóvenes de Río Ceballos, acercando la posibilidad de acceso al derecho de bienes culturales. Durante los últimos años en nuestra ciudad, la orquesta infanto juvenil se ha sostenido con el trabajo de docentes, comunidades educativas, instituciones, niños/as, jóvenes y familias que se han apropiado, acompañando y defendiendo la continuidad de la misma. La orquesta que no ha dejado de funcionar, en épocas de aislamiento social, adaptándose a modalidades virtuales, es una experiencia permanente de transformación, inclusión, integración, equidad y promoción social.

“El arte tiene el poder de transformar”.