Compartir

El Concierto de fin de año de la Orquesta Social Infanto Juvenil Municipal, fue un éxito

Durante la jornada, la Orquesta participó de distintas Máster Class de instrumentos y ensayos con el equipo docente de la orquesta y músicos.
Orquesta - anfiteatro-43
Orquesta - anfiteatro-43

La formación de jóvenes, se presentó este domingo en el Anfiteatro Ricardo Rojas acompañados por músicos invitados. En las gradas se repartieron, y aplaudieron cada interpretación, las familias de la Orquesta y vecinos y vecinas que se sumaron a disfrutar de este espectáculo que fue el corolario de una jornada de mucho aprendizaje.

Previamente, desde tempranas horas de la mañana, alumnos y alumnas de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Río Ceballos se dieron cita en el IPETyM 352 Alfredo Cavallotti, para tomar diferentes Máster Class de instrumentos y ensayos con el equipo docente de la orquesta y músicos invitados.

En el concierto también brillaron los grupos invitados: Quinteto Slap y el Cuarteto de Cuerdas Verve a quienes agradecemos su participación.

Nuestra ciudad demuestra una vez más que acompaña el crecimiento de grandes músicos y músicas, que hoy son parte de esta orquesta. Con el sueño puesto en una futura formación sinfónica, tal como dijo el director de la Orquesta al momento de la presentación.

“La Orquesta cumple 10 años en 2023, un proyecto con el que nos propusimos cambiar la realidad de los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad que hoy vemos y nos llena de orgullo, no solo por quienes la integran, sino por el semillero que va generando y el valor que eso tiene para nuestra comunidad” resaltó Andrea Leguizamón, secretaria de Políticas Públicas, quien agradeció a todo el equipo que acompaña desde el Dirección de Cultura.

Pero esto no termina acá, porque el año no ha terminado y la Orquesta seguirá rodando por los escenarios, no te la pierdas en las próximas presentaciones.

¡Por ahora solo decimos feliz final de ciclo!

Todas las fotos aquí.