Después de muchos años volvió la tradicional fiesta gaucha que acompaña a las Celebraciones a la Virgen Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de la ciudad de Río Ceballos.
Como cada 15 de septiembre y teniendo en cuenta que nuestra ciudad no tiene una fecha fundacional, las celebraciones de las Fiestas Patronales son un momento de encuentro y festejo para toda la comunidad.
La jornada comenzó con entretenimiento para la gente de a caballo y buffet criollo, en el predio Centro Vecinal de Colanchanga, organizado por la Agrupación Cura Brochero y el mismo Centro Vecinal.
Desde allí salió el grupo de jinetes y en La Quebrada se sumó una caravana de vehículos, que acompañaron el resto del trayecto.
En el centro de la ciudad previo a la llegada, hubo espectáculos circenses para entretener a las familias rioceballences que se encontraron en la explanada de la Parroquia.
La Virgen fue recibida al ritmo de la música de la Banda de Música de Gendarmería Nacional “Esc. de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello” y se vivió un clima de celebración con mucho colorido.