Compartir

2 de Abril - Memoria y Soberanía - Acto de Malvinas

El pasado 2 de abril, como cada año, autoridades municipales, Veteranos de Malvinas, representantes de instituciones de nuestra ciudad, familiares, vecinas y vecinos nos reunimos para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.
Acto de Malvinas
Acto de Malvinas

En este día tan significativo para nuestro país, en nuestra ciudad honramos a quienes combatieron y perdieron su vida en Malvinas conservándose en perpetuos custodios de lo que la Patria les encomendó.

Asimismo honramos la memoria de Horacio Alberto Rodríguez soldado del Regimiento de Infantería 8 Comodoro Rivadavia y empleado del municipio, fallecido durante el año 2020 a causa de la pandemia por Covid 19.

En el emotivo homenaje organizado por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, se descubrió una placa que perpetuará su nombre en la Plaza Islas Malvinas, y se hizo entrega a sus familiares de las banderas de Argentina, de la Provincia de Córdoba y de la ciudad de Río Ceballos.

Durante acto tomaron las palabras el Intendente, Eduardo Baldassi; el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Bustamante; los Veteranos de Malvinas Daniel Alcantaro y Sergio Martín; y Ariel Rodríguez, hijo de Horacio Alberto Rodríguez. Además el Dr. Leingruber hizo entrega de un arreglo floral en nombre del Club Argentino de Servicios. Acompañó al evento la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” de la Gendarmería Nacional, dirigida por el Suboficial mayor segundo Maestro de Banda Rubén Olivieri.