Compartir

Jornada de plantación en Río Ceballos

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba entregó 100 plantines de árboles nativos a la ciudad de Río Ceballos.
Plantación de árboles
Plantación de árboles

La iniciativa responde a las acciones que vienen desarrollando esta cartera en el marco del Programa de Forestación por Compensación.

La actividad tuvo lugar en la Plaza de San Cayetano y contó con la presencia del Intendente Eduardo Baldassi, la Directora de Recursos Naturales, Biol. Paula Mogni; la jefa de área Operativa de Viveros y Áreas Naturales, Ing. Agr. Romina Morán; el Legislador, Carlos Presas; el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Bustamante; la Secretaria de Políticas Públicas, Lic. Andrea Leguizamón y el concejal Daniel Lucca.

Estuvieron presentes además, personal de la Dirección de Ambiente municipal, Guardaparques de la Reserva Hídrica Natural Municipal "Los Manantiales" y de la Reserva Hídrica Natural Parque "La Quebrada" y referentes del Centro Vecinal de San Cayetano con quienes se procedió a plantar algunos ejemplares en la plaza.

Estos plantines se sumarán al programa de reforestación de espacios verdes y veredas que impulsa la Dirección de Ambiente de nuestra ciudad, en el marco del que se han entregado más de 50 ejemplares de especies nativas a vecinos y vecinas de Río Ceballos.

Vos también podes sumarte a este programa y acceder a un árbol o arbusto nativo. Escribí a ambiente@rioceballos.gob.ar o al WhatsApp 3543572058, y junto al plantín te entregarán una ficha con de cuidado y características del mismo, además te darán indicaciones que deberás tener en cuenta al momento de plantarlo.

Comunidad y Municipio responsables