Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí. Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí.
Compartir

Se presentó el Plan Integral de Mejoras del Área Central

La obra que se propone en tres tramos permitirá mejorar la accesibilidad, el alumbrado público, el arbolado y el mobiliario urbano.
Plan Integral de Mejoras del Área Central
Plan Integral de Mejoras del Área Central

La intervención comenzará a ejecutarse durante el mes de abril y tendrá lugar sobre la Av. San Martín, en el tramo comprendido entre el Puente Vocos Lescano y el Vado del arroyo Mal Paso.

La presentación de las reformas, previstas en el marco del Plan Nacional Argentina Hace, estuvo a cargo del Intendente, Eduardo Baldassi y la Arq. Paula Emiliozzi, Secretaria de Obras y Desarrollo Urbano, y tuvo lugar en el Centro Comercial de nuestra ciudad, donde se convocaron referentes del sector comercial, vecinos y vecinas, periodistas e integrantes del equipo ejecutivo municipal.

Durante la presentación quedó de manifiesto la importancia del proyecto, que propone una inversión cercana a los 30 millones de pesos y prevé un plazo de ejecución de 180 días, y que permitirá brindar uniformidad en las veredas mediante el reemplazo del solado en ambas aceras, acondicionamiento del arbolado urbano y refuncionalización del alumbrado público (con luminarias led, brindando mayor iluminación y menor consumo), y una mayor apropiación del espacio público por medio de la colocación de bancos colectivos, bicicleteros y cestos de residuos. Además se propone garantizar la accesibilidad de todas las personas con la nivelación de veredas, la colocación de sendas podo táctiles y rampas.

Estamos trabajando para poner más linda a la ciudad que tanto queremos.