Compartir

Nueva Plataforma Digital para la presentación de planos

Ya está disponible la nueva plataforma para la presentación digital de planos
Plataforma Digital para la presentación de planos
Plataforma Digital para la presentación de planos

¿Cuales son los trámites que podés realizar?

✅ Visación previa

✅ Aprobación

✅ Certificado final de obra

✅ Número de propiedad

✅ Presentación digital de planos

¿Como acceder a la plataforma?

👉🏽 Ingresando al siguiente link: https://rioceballos.colegio-arquitectos.com.ar

🔹 En la barra superior izquierda seleccionar si es Arquitecto u otro profecional del rubro (Ingeniero, Técnico constructor o Maestro mayor de obras).

🔹 De acuerdo a esto le devolverá el acceso correspondiente.

¿Como genero mi usuario?

🔹 Arquitectos: Deberán usar su matrícula y la misma contraseña que utilizan para acceder a la Autogestión del Colegio de Arquitectos.

🔹 Otros profesionales: Deberán enviar un email a obrasprivadas@rioceballos.gob.ar, con los siguientes datos: Constancia de Matrícula Profecional y D.N.I.). Con esta información el Municipio le otorgará un usuario y contraseña.

La firma del convenio con el Colegio de Arquitectos para la puesta en funcionamiento de esta plataforma es parte del programa de digitalización del municipio.

¿Cómo iniciar un trámite?

Es necesario completar todos los campos que se encuentran dentro de cada una de las pestañas.

  • Identificación

En esta pestaña es necesario completar el selector de Tipo.

El campo de Referencia y el campo de Descripción son opcionales.

Es la única pestaña con campos opcionales. Todos los demás campos de las pestañas son obligatorios.

  • Datos catastrales

Los datos catastrales que se carguen deben ser correctos porque dicha información se cruza con los datos procvinciales de Catrastro.

  • Dirección trámite

Al ser todos los campos obligatorios, es necesario completarlos a todos. De no contar con algún dato, completar al menos con un guión (-).

  • Comitente

En esta pestaña también son obligatorios todos los datos. Inclusive los datos del campo Otros datos del Comitente.

Si la dirección del Comitente es la misma que la del trámite, se pueden completar los datos usando el botón Usar la misma dirección del trámite.

  • Finalizar el inicio del trámite

Al completar todos los campos de las distintas pestañas hay que guardar el trámite dando click en el botón Aceptar.

IMPORTANTE:

- No hacer click en el botón Aceptar hasta haber completado todos los campos.

- En el caso de no haber completado los campos correctamente, editar el trámite para completar los mismos desde algunos de los botones que se destacan en la imagen adjunta a continuación.

  • Seleccionar el lote en el mapa

Una vez que el trámite está iniciado, es necesario seleccionar el lote en el mapa. Para esto hay que hacer click en el botón Seleccionar Mapa como se puede observar en el video.