Secretaría de Obras y Desarrollo Urbano

.
Compartir
Contacto

Funciones de la Secretaría de Obras y Desarrollo Urbano

  • Trabajar junto al Intendente Municipal en lo que respecta a la prestación de los servicios públicos, desarrollo, ejecución y seguimiento de proyectos de obras de infraestructura en general, y de mantenimiento de los espacios y edificios públicos. Además gestionar, planificar e inspeccionar obras públicas de infraestructura local como así también el mantenimiento y conservación de éstas en correcto funcionamiento una vez concluidas.
  • Planificar, ejecutar y controlar las tareas que respecta a Servicios Públicos: Higiene urbana, recolección y transporte diferenciado de RSU, Planta Municipal de Reciclado, Tratamiento y disposición de RSU, mantenimiento general de los espacios públicos (espacios verdes, alumbrado público y de dependencias municipales, etc), mantenimiento de canales de desagüe.
  • Planificar y ejecutar Obras de pavimentación, conservación y mantenimiento de calles y accesos: bacheo y repavimentación, cordón cuneta, ripeado, apertura y mejorado de calles, alcantarillado.
  • La administración, seguimiento e inspección técnica de construcción con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda y mejorando la situación habitacional local; Asimismo se propone analizar, verificar y evaluar proyectos y obras de desarrollo urbano, asegurando la compatibilidad con la planificación territorial, disposiciones medioambientales y normativa local de edificación;