Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí. Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí.
Compartir

Obras para la ciudad y la región: Creación del Centro Verde Regional Sierras Chicas

Ya está en marcha una obra para dar respuesta al tratamiento y la recuperación de los Residuos Sólidos Urbanos del corredor.
Centro Verde en Río Ceballos
Centro Verde en Río Ceballos

Río Ceballos fue anfitrión para la firma de un convenio por el cual se crea un Ente Intermunicipal, integrado por nueve localidades de Sierras Chicas, que contempla la construcción de un Centro Verde para el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, potenciando la industria del reciclaje y contribuyendo a generar una economía circular.

Centro Verde en Río Ceballos

El Intendente Eduardo Baldassi recibió al Gobernador Juan Schiaretti, junto al Secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto, la Ministra de Coordinación Silvina Rivero, el Legislador Carlos Presas y los intendentes y jefes/as comunales de Unquillo, Mendiolaza, Salsipuedes, el Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja y La Pampa.

Centro Verde en Río Ceballos

En su discurso, el Intendente señaló que es un paso fundamental para abordar una temática tan sensible como los residuos de manera regional y apostar a un modelo de producción y tratamiento de la basura que reduzca los volúmenes y aporte valor agregado a aquellos elementos que pueden reinsertarse en un circuito de producción.

Centro Verde en Río Ceballos

El Gobernador hizo entrega del certificado por el monto del 40% del valor de la obra proyectada, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y un costo total de $ 104.000.000. El costo restante será financiado en un 30% por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y otro 30 % con fondos de los Municipios.

Centro Verde en Río Ceballos

La Planta estará ubicada estratégicamente en cercanías del Parque Industrial Ecosustentable Río Ceballos, con un claro interés de aportar al ordenamiento territorial y al desarrollo sostenible de la región, generando puestos de trabajo genuino.

Centro Verde en Río Ceballos