Compartir

Mesa de Concejos Deliberantes del Corredor de Sierras Chicas

Tuvo lugar en la ciudad de Río Ceballos, el tercer encuentro presencial de la Mesa de Concejos Deliberantes de ciudades integrantes del corredor de las Sierras Chicas.
Mesa de Concejos Deliberantes del Corredor
Mesa de Concejos Deliberantes del Corredor

Encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante de Río Ceballos, Alberto Bustamante, se realizó la Mesa de Articulación de Concejos Deliberantes del Corredor Sierras Chicas, con la participación de los presidentes de los Cuerpos Ediles de la ciudades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Salsipuedes y la Granja. La convocatoria respondió al objetivo de unificar los criterios legislativos y lograr consensos para todo el corredor.

En esta oportunidad el encuentro contó con la presencia del Intendente Eduardo Baldassi y referentes del IPLAM (Instituto de Planificación del Área Metropolitana), quienes expusieron sobre la agenda vinculada a los usos del suelo. Participaron también la Secretaria de Obras y Desarrollo Urbano de Río Ceballos, el Secretario de Obras de Villa Allende, la Directora de Planeamiento y Ambiente y el Director de Obras de la ciudad de Unquillo.

El Intendente Eduardo Baldassi celebró el encuentro y la necesidad de planificar de manera articulada las acciones para el desarrollo demográfico de las ciudades de Sierras Chicas, reforzando la idea de que por medio de la legislación puede lograrse la unificación de criterios para fortalecer acciones en todo el corredor.

El Arq. Enrique Moiso, Director de IPLAM, destacó los estudios realizados respecto de la región metropolitana, que permitirán contribuir a una planificación estratégica de la región.