En un emotivo acto realizado en la Sala Caminito Serrano, anoche se realizó la entrega de los reconocimientos “Honrar la Vida” a vecinas y vecinos de Río Ceballos. En el marco de conmemorarse un nuevo aniversario por la recuperación de la Democracia (Ord. 1682/08), el Concejo Deliberante de nuestra ciudad entrega año tras año estas menciones que destacan la labor incansable de referentes que vuelcan sus acciones cotidianas en nuestra comunidad aportando a construir una sociedad más justa.
En una velada llena de aplausos, lágrimas y sonrisas, vecinas y vecinos, fueron subiendo al escenario a recibir la mención que busca homenajear cada acto desinteresado que día a día ayuda a construir la ciudad que queremos. En esta oportunidad estas personas fueron nominadas por su propia comunidad, desde los centros vecinales quienes se encontraban presentes aplaudiendo, vitoreando y apoyando por los años de servicio y entrega desinteresada.
-Maria Rosa Gonzalez, vecina de Barrio San Francisco que ha colaborado intensamente con su labor hacia aquellas personas más necesitadas del barrio.
-Dora del Valle Ramirez, vecina de Parque Lujan quien trabajó en el funcionamiento de un merendero, ayudando a las familias más necesitadas y en atender a las personas mayores durante la pandemia.
-Hector Eduardo Gorosito de barrio Buena Vista, presidente de la comisión vecinal quien además llegó a presidir el Centro de Jubilados trabajando incansablemente en impulsar ese espacio.
-Maria Angélica Goldan Parodi y María Celeste Sanchez Goldan de Casa Pueblo Tica Hen, quienes trabajan desde hace años en el relevamiento, protección y señalización del patrimonio arquitectónico, arqueológico, histórico y cultural de Río Ceballos y alrededores; rescatando de esta manera la historia de nuestra ciudad.
-Cristina Santa Cecilia y Juan José Ghunter, quienes trabajaron arduamente para garantizar que las niñas y niños de los barrios El Vergel y Agua del Peñón, accedieran durante la pandemia a las raciones de leche correspondiente.
-Sofia Pizzi y Alejandro Segura, la pareja que adoptó a 5 hermanitos (1 niña y 4 niños) y eligió a nuestra ciudad para formar su gran familia. Sofía destacó el derecho de cada niña y niño a tener una familia.
De este acto en el que se compartieron historias de vida también estuvo presente el Intendente Eduardo Baldassi, Secretarios y Secretarias y ediles del Concejo Deliberante. Al respecto el Intendente expresó: “Tengo el orgullo de gobernar una ciudad que reconoce estas labores, estos valores y creo que ustedes como sociedad se merecen un fuerte aplauso de compartir esta noche este reconocimiento”.
Musicalizando la velada, Ricardo “El tenor de Alberdi” Martinez con Alejandro Zarate en el teclado, cantó clásicos para homenajear a cada vecina y vecino que había recibido su mención.
Estos momentos nos ayudan a revalorizar la labor de cada persona de nuestra ciudad y destacar que ningún acto que venga desde el amor, por pequeño que sea, pasa desapercibido para nuestra comunidad. Aunque las menciones solo fueron 6, destacamos a las vecinas y vecinos quienes todos los días en su cotidianidad aportan su granito de arena para que Río Ceballos siga avanzando.
Mirá todas las fotos acá: Honrar la Vida.