El pasado 26 de septiembre, la Agencia de Seguridad Nacional Vial brindó una capacitación, con simulaciones de control en la vía, sobre el marco normativo y operativo de la Ley Nacional de Tránsito 24449.
Durante la jornada, que se extendió desde la mañana hasta la tarde, participó también Seguridad Ciudadana de Salsipuedes y estuvieron presentes el Intendente, Eduardo Baldassi; el secretario de Gobierno, Pablo Melano; la Jefa del Área Inspectoría General, Transporte y Seguridad, Sra. Salomé López Valente; jefe de la GUM, agente Varela Hugo; la doctora Maria Emilia Saavedra y su secretaria Dolores Massaccesi, del tribunal de faltas; el jefe de Seguridad Ciudadana de Salsipuedes, Gustavo Moreno y la doctora Lorena Aparicio, jueza de faltas de Salsipuedes.
Esta capacitación se realizó en el marco de la ordenanza 2270/16, de creación de la GUM, que en su artículo 8 establece capacitaciones para las y los agentes. La gestión fue realizada desde el Tribunal de Faltas ante la Agencia de Seguridad Nacional Vial.