Junto a estudiantes de sexto grado del Colegio Domingo Faustino Sarmiento y el Centro Vecinal de La Quebrada, se plantaron algarrobos en el predio de la ex Plaza Los Mimbres, luego de una charla sobre la importancia de conservar el bosque nativo y la valoración de estas especies frente a las exóticas invasoras.
También se realizó una plantación de nativas en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Loza y en el predio de la Escuela Bernardino Rivadavia con estudiantes de 6to grado.
Hasta el momento, hemos forestado con alrededor de 1800 algarrobos en distintos sectores y más de 300 lapachos en veredas. Esta actividad, enmarcada dentro del programa Uniendo Bosques de la Dirección de Ambiente, busca promover la restauración de la cobertura vegetal y fomentar el cuidado del bosque presente en nuestra ciudad.
De la jornada en La Quebrada, además de la Escuela Sarmiento y el Centro Vecinal de La Quebrada, participaron el intendente Eduardo Baldassi, el secretario de gobierno Pablo Melano y el Director de Ambiente Melchor Plante.